Letras de Canciones de Nefertiti

¿Las canciones de Nefertiti te encantan? Aquí encontrarás las letras de las canciones de Nefertiti para que puedas cantarlas a todo pulmón, versionarlas o simplemente saber bien lo que dicen.

¿Ves la canción que te gusta en esta lista de canciones de Nefertiti?

  1. No Nonsense
  2. Don't Drink The Water
  3. Family Tree
  4. Mecca to Watts
  5. Minha Rainha
  6. My Soul Good
  7. Revolving Into Zero
  8. Ruff Shit
  9. Trouble in Paradise (f/Nikke Kixx King Tee)

Neferneferuatón Nefertiti (c. 1370 a. C.-c. 1331 a. C.) fue una reina de la dinastía XVIII del Antiguo Egipto, la primera Gran Esposa Real de Akenatón. Nefertiti nació en Tebas, por lo que la situaríamos, en la cronología egipcia, dentro del Imperio Nuevo (1500 a. C. - 1070 a. C.). Dentro de este periodo, Nefertiti cobró gran importancia en el conocido «Periodo Amarniense» (1353 a. C. - 1336 a. C.). Nefertiti y su marido, Akenatón, son recordados por su radical reforma de la política religiosa estatal, en la que promovieron la forma más antigua conocida de monoteísmo, el atonismo, centrado en el disco solar (Atón) y su conexión directa con la casa real. Junto con su marido, reinó en lo que posiblemente fue el período más rico de la historia del antiguo Egipto.​ Algunos académicos creen que después de la muerte de Akenatón, Nefertiti gobernó brevemente como la reina-faraón conocida por el nombre de trono de Neferneferuatón, antes del ascenso de Tutankamón, aunque esta identificación es un tema de debate que continúa hasta la actualidad.​​ Asimismo, algunos egiptólogos creen que ella fue la persona que reinó con el nombre de Semenejkara, que se asociara primero y sucediera brevemente después a Ajenatón (Akenatón) tras su muerte. Sí hay acuerdo en cuanto a su influencia en el reinado de Ajenatón, como Gran Esposa Real. Su desaparición de las representaciones coincide con la asociación al mando de Semenejkara, que es también la primera mención de este personaje, lo que ha dado lugar a suponer tal identidad. Una vez que se descubrieron rastros femeninos en algunas versiones de los nombres de trono de Semenejkara, se propuso que Nefertiti se hizo pasar por éste y que luego cambió su nombre nuevamente a Neferneferuatón. Había un precedente respecto a presentar a una reina-faraón como varón, como fue el caso con Hatshepsut generaciones antes. Si en efecto Nefertiti gobernó como mujer-faraón, su reinado estuvo marcado por la caída de Amarna y el traslado de la capital a la ciudad tradicional de Tebas.​ En el siglo XX, Nefertiti se hizo famosa por el descubrimiento y exhibición de su antiguo busto, ahora en el Neues Museum de Berlín. El busto es una de las obras más copiadas de arte del antiguo Egipto. Se atribuye al escultor egipcio Tutmose y fue excavado a principios del siglo XX de su complejo enterrado de estudios. El busto de Nefertiti es una de las esculturas egipcias más conocidas. A pesar de sus 3500 años de antigüedad, conserva los colores originales.

Es posible no seas un gran fanático de Nefertiti, tal vez te hallas aquí por una sola canción de Nefertiti que te gusta, pero échale un vistazo al resto, seguro que te sorprenden.

Te recomendamos que visites todas las de letras de canciones de Nefertiti, puede que te enamores de alguna más que aún no conocías.

Para descubrir las pautas de las canciones de Nefertiti ello solo tienes que leer bien las letras de sus canciones, y fijarte no solo en lo qué dicen, sino en cómo están construidas.

Analizar las letras de las canciones de Nefertiti puede ser muy divertido y si te gusta componer, puede ayudarte a encontrar fórmulas para crear tus propias composiciones.

Esperamos que te gusten estas letras de canciones de Nefertiti, y que te sean de utilidad.

Como siempre, intentamos ir mejorando y creciendo, por lo que si no has encontrado las letras de las canciones de Nefertiti que buscabas, vuelve pronto, ya que actualizamos nuestras bases de datos con frecuencia para poder ofrecer todas las canciones de Nefertiti y de otros muchos artistas lo más rápido posible.

A veces las canciones de Nefertiti nos sirven para expresar lo que pensamos o sentimos ¿Es tu caso?